Absurda restricción en YouTube


Si hay algo que permiten las nuevas tecnologías es el control” dijo un especialista en una capacitación a la que asistí. Me asustó un poco. Después de su enunciado comenzó a explicar cómo se puede rastrear todo. Me quedé más tranquilo. Es mucho trabajo e innecesario para cualquiera.

Subía unos videos a YouTube para vaciar mi filmadora y dos de ellos me causaron particular interés. Una primita cantaba una canción de Fanni Lu en su casa de Bariloche. Me pareció divertido y lo subí.

Al otro día recibí una notificación de YouTube en la que me informaba que EMI tenía los derechos de Fanni Lu y mi video reproducía una canción, la más popular de la cantante, que hablaba de una mujer celosa. Afortunadamente, no fui presionado para quitar el video (otras veces sí lo hicieron), ni le quitaron el audio. Simplemente me notificaron.

Me pareció un absurdo. Primero que me lo considerarán, a mi entender el video no incita a la piratería ni nada por el estilo. Segundo que me lo informaran sin hacer nada al respecto, es como una advertencia de la cual no sé que esperar.

Finalmente me hizo recordar una discusión con unas compañeras en las que ellas defendían el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para la reproducción de viejos sistemas de los medios. En este caso me suena lo mismo: una vieja industria que no quiere perder su monopolio y utiliza nuevas herramientas para mantener un esquema de restricciones. Lamentable. Con todas las oportunidades que podrían llegar a tener prefieren seguir ganando dinero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s