Mis reflexiones sobre el bi


En el día del Bicentenario es loco todo lo que uno reflexiona. No soy muy patriota y por otra razón tuve que ir al acto que se realizó hoy y me vine con un sabor amargo. Como sintiendo que algo nos falta, que no tenemos muy en claro qué somos.

“Argentinos”, pensarán muchos mientras lean esto. Sí, eso lo sé. ¿Pero qué es lo que significa? Lejos de superficialidades, alguien lo puede explicar.

Volviendo a lo del acto, veía pasar organizaciones, instituciones grupos y militares por la calle centrica de la ciudad y pensaba que nuestra identidad -por lo menos la de los patagónicos- está muy asociada al sur, al clima, al ambiente. Es una identidad más regional que federal.

Otra cosa que me conmovió fue una deuda pendiente que tenemos con nosotros mismos: las Islas Malvinas. Varías veces escuché a gente reclamar sobre ellas. esas personas que te miran a los ojos y quieren transmitirte con su mirada la pasión que sienten por lo que dicen y se dan cuanta de que no les estás dando bola. Bueno, hoy se me vinieron a la cabeza todas esas personas.

Ojalá estos docientos años no hayan sido en vano, y que el próximo año, cuando cumplamos doscientos uno estemos un poquito más adelante, o en el mismo lugar, de donde estamos ahora, pero que lo hayamos hecho sin ceder nuestra integridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s