“Se arman los Comités de las cuencas”


Se realizó en Comodoro Rivadavia el encuentro programado para analizar el estatuto del denominado “comité de cuenca del Río Senguer”.
En la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el CEPTUR de Comodoro Rivadavia, se encontraban el Ingeniero Esteban Parra del Instituto Provincial del Agua., el Intendente de la ciudad Martín Buzzi y el intendente la villa balnearia Rada Tilly, Pedro Peralta.

En la misma se puede observar al Ingeniero Esteban Parra escuchando la posición de los integrantes del FASP.

Luego de los discursos de los distintos funcionarios, integrantes del Foro Ambiental y Social de la Patagonia con sede en esta ciudad costera, expresaron su preocupación por las decisiones que se estaban llevando a cabo, y cuestionando los términos que se estaban pronunciando, como que el agua es un recurso cuando en realidad desde asambleas y foros de todo el país plantean que “es un bien común, que el agua vale más que el oro” y que por lo tanto debe ser protegida por quienes han sido elegidos por el pueblo. También se le pidió al representante del IPA que le acerque esta manifestación al Ejecutivo y al poder legislativo.

Portando una bandera cuya inscripción decía “Salvemos Patagonia. FASP”, recordaron a los asistentes y a los medios presentes que el Parlamento Europeo estableció la prohibición del uso de cianuro en los emprendimientos mineros y “sin embargo nosotros nos asociamos”.
Otra preocupación planteada fue la conformación de los comités de cuenca, ya que se hizo alusión a que habrá un representante por cada actividad que se realice en la provincia, es decir que si se permite la explotación minera seguramente el usuario más importante tendrá presencia en estos comités.
También se expresó que tanto los foros de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia acompañarán a los pueblos originarios de la meseta chubutense en la marcha del 20 de mayo a la legislatura en Rawson, ya que son los principales afectados por los emprendimientos mineros que utilizan millones de litros de agua y contaminan nuestro ambiente. Más sobre el tema>>

Desde el FASP agradecemos a los medios que se encontraban en el lugar, básicamente radiales y televisivos y que transmitieron en vivo tanto la postura del gobierno como nuestra postura.

Artículos digitales de los diarios locales

La Cuenca del Senguer está a un paso de sancionar su estatuto
http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=158188

Se analizó el Estatuto de la Cuenca del río Senguer

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=74400&ref=hoy


Parra: “los sondeos subterráneos se hacen donde hay problemas de agua”
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=74401&ref=

Anuncios

Un comentario en ““Se arman los Comités de las cuencas”

  1. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s