Seminario sobre Teoría y Critica de Arte


Se dictará un Seminario sobre Teoría y Critica de Arte como arma de destrucción masiva, los días 13 y 14 de mayo de 2010, desde las  10:00 a 18:00 horas. El lugar será el CEPTur (H. Yrigoyen y Moreno).

La actividad cuenta con cupos limitados, el costo de los mismos es de $170 (ciento setenta pesos argentinos). Para participar  deben presentar  Statement y reseña curricular. Información e inscripciones:  Irina Svoboda <info@galeriadeartenomade.com> / Curatoría Forense <brainstorming@curatoriaforense.net>; Más información en http://www.curatoriaforense.net/niued/?page_id=338, ohttp://galeriadeartenomade.com/nomade.htm

Procrastination Tour es un seminario-taller de debate sobre teoría y crítica de arte contemporáneo. Durante este tour conversaremos sobre la producción discursiva como hipótesis de lectura y como coartada argumentativa de los objetos de arte, sobre el texto como herramienta de consolidación, negociación e inscripción en el sistema del arte, entre otros temas.

El objetivo de esta serie de conversaciones es proporcionar, tanto a público general como a artistas visuales, herramientas y contextos de evaluación de calidad y pertinencia de la producción discursiva relacionados con el arte contemporáneo.

Esta serie de conversaciones es dirigida por Jorge Sepúlveda T., curador independiente, en colaboración con Ilze Petroni, investigadora de arte.

Está dirigida a artistas, investigadores, historiadores y curadores de arte, como también a público general interesado en las artes visuales contemporáneas.

Finalizada la serie de seminarios se realizará una edición digital PDF con registros de las charlas e intervenciones del público. Se emitirán certificados a los participantes.

MÓDULOS

El Seminario-Taller está compuesto de 8 módulos de 1:30 horas, con intervalos de 15 minutos y de 2 horas para almorzar.

1. Malentendidos, preconceptos y sobreentendidos. / Presentación del seminario y glosario de términos.
2. Me gusta, no me gusta. mucho poquito nada. / Breve historia comentada de la crítica.
3. El amor a la ficción y el amor a la falacia. / Sistema de producción discursiva. Desarticulación del discurso de la crítica. Pedagogía, tendencias formalistas, romanticismo epidérmico. El comentario y la reseña.
4. Puesta a prueba o la rata en el laboratorio. / Taller.
5. Errores comunes y la comunidad del error. / Problematización del ejercicio actual de la crítica.
6. Esto no es dialéctica negativa. / Propuestas para una crítica crítica. Taller.
7. La clave de los sueños: afectación del objeto y discurso afectado. / Sistemas de visibilidad: el discurso como herramienta de visibilización del objeto de arte y como objeto de arte.
8. Cierre. / Mesa de debate y conclusiones del seminario.

Se agradece su difusion

Irina Svoboda
0297 15401446

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s