Los zurdos de Ingeniería


El sábado se realizó el FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en la UNP. El evento fue organizado por un grupo de usuarios de Linux y estudiantes de esa Universidad que decidieron “liberar” a la ciudad.

El grupo se llama Comodoro Libre y reúne a varios estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que decidieron promover y educar sobre software libre. La actividad arrancó a las 15 hs., y consistió con varias charlas sobre las ventajas y posibilidades del Software libre. Luego un docente disertó sobre el gobierno electrónico.

A las 18 hs. aproximadamente se realizó un taller de instalación en el que los jóvenes asesoraron sobre la forma correctas, o las mejores opciones de acuerdo a los equipos, de instalar Ubuntu. La intención fue dar un paso inicial para que el movimiento del Software libre se abriera en Comodoro. La iniciativa contó con un gesto desde el ejecutivo municipal. Estuvo presente el responsable de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s