Agua y cáncer


(Agencia OPI Santa Cruz)

Según un informe difundido oficialmente por expertos del Ministerio de Salud de la Nación, y publicado por varios medios nacionales, son preocupantes los índices de cáncer que se registran en la provincia de Santa Cruz. De acuerdo a los datos revelados, la provincia es una de las cuatro (junto a Santa Fe, San Luis y Chaco) que tiene mayor tasa de mortalidad por cáncer que el país en su conjunto. En este mismo sentido el informe que se conoció como Atlas de Mortalidad por Cáncer en Argentina, fue elaborado mediante un amplio estudio realizado en todo el país entre los años 1997 y 2001, e identifica distribución geográfica, tipo de afección o tumor, frecuencia en la que se da por sexo, y grupo de edad.

La concejal de Caleta Olivia y Patóloga, Ana María Pizutto, en muchas oportunidades aseguró que existía un aumento progresivo de cáncer de cuello uterino, de colon y de mama en mujeres jóvenes de edad. “En ciertas zonas de la provincia es llamativa la presencia de linfomas y leucemias producto de la presencia todavía de transformadores refrigerados con PCV». Pizutto, ejerció veinte años la profesión de patóloga en la ciudad de Caleta Olivia.

Oportunamente fue consultada por organismos públicos y privados por tener datos estadísticos sobre casos de cáncer en Santa Cruz. La concejal también admitió que descree rotundamente de las estadísticas elaboradas, ahora por una médica generalista, ya que tuvo la oportunidad de ver los gráficos estadísticos y avizoró falsedad en ellos, aclaró. Más info>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s