Comodoro Rock Solidario


Damián Etchezar es periodista y colaboro en la campaña COMPROMISO ACCESIBLE. Junto a Miguel Onofri, su amigo, también periodista impulsan esta campaña para sensibilizar a la gente sobre las “barreras arquitectónicas”. Barreras que dificultan la integración de personas obligadas a andar en sillas de ruedas.

Se estima que son más de 20 mil las personas con capacidad motriz limitada en Comodoro Rivadavia. ¿A cuántas de ellas se ve andar por la ciudad?

Hay una realidad tangible que lo impide. Las calles están plagadas de obstáculos. Hay demasiados establecimientos privados y hasta instituciones públicas que no garantizan la accesibilidad, según exige la normativa vigente, y así dificultan o directamente bloquean el acceso a estas personas. Hay demasiadas veredas rotas o escalonadas. Faltan rampas en muchísimas esquinas. Demasiados locales comerciales carecen de ellas. Ni siquiera la Catedral de Comodoro tiene una.

Para los chicos afectados en su capacidad motriz, esta solapada forma de segregación es muy dolorosa. Por eso, dentro de las iniciativas de Compromiso Accesible, Miguel organiza un festival de música solidario, para recaudar fondos que permitan la compra de juegos adaptados para las plazas de la ciudad.

El festival será el 26 de Febrero en el predio de Colegio Deán Funes. Lo llamamos Comodoro Rock Solidario.

Necesitamos que nos ayuden a difundir la campaña y anunciar el festival, para lograr una convocatoria masiva y poder comprar la mayor cantidad de juegos posible.

Por eso adjunto a este mensaje una nota de prensa con toda la información generada hasta el momento, un archivo en PDF presentando la iniciativa y los productos que se proyectan para solventar algunos de los costos del festival, dos spots publicitarios para radio y un afiche.

Para ampliar la información o realizar entrevistas estos son nuestros medios de contacto:

Miguel Onofri. (0297) 154-725777. migueloso66@hotmail.com

Damián Etchezar. (0297) 154-728856. damianetc@hotmail.com

Estamos a tu disposición. No dudes en llamar.

Te vamos a tener al tanto de las novedades que surjan. Hay mucho trabajo en marcha.

Desde ya agradecemos tu ayuda.

Saludos,

Damián

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s