Denuncias de los vecinos que llegan a ALMA


Estas denuncias anónimas tienen lugar a diario en la Asociación. Siempre les decimos a los vecinos que deben realizar las mismas en la Justicia, pero muchas veces por miedo no lo hacen. Una vez más, les pedimos que se animen y armen redes en su barrio con conocidos y amigos para sacar al animal del maltrato y el abandono y que cuenten con nuestro acompañamiento para poder darles luego una nueva posibilidad de vida en un hogar responsable, de la mano de quienes están muy lejos de ser capaces de ejercer actos de maldad hacia nuestros “ángeles de cuatro patas”.

Perros de pelea

“En el barrio Isidro Quiroga, más conocido como “1311”, los malvivientes roban perros de raza para hacerlos pelear con otros. Cuando estos ya se encuentran en malas condiciones y presentan síntomas de lastimaduras graves son abandonados en el barrio.

Yo hablo por la zona que va desde la seccional 5ta, desde Avenida Patricios hasta la calle Juana Azurduy, que es donde comienza el Barrio Ñaco. En reiteradas veces he visto a estos malvivientes hacerlos pelear”.

Perra en mal estado

“Este es el caso de una perrita de calle Juan Carlos Altavista al 4700 del barrio Máximo Abásolo.

La verdad es que da mucha pena ver el estado de ese pobre animalito porque está casi pelado, muy delgada (se le notan los huesos) y lleno de garrapatas.

Además, en la misma casa, tienen dos perros más que son hijos de esta perrita pero salen a comer por la cuadra lo que encuentran o lo que los vecinos les damos.
A veces pasan días en que “la flaca”, como le puse yo, no se ve. Parece que la encierran o no se puede levantar.

Yo alquilo y el patio es pequeño. Además ya tengo dos gatos y la dueña de la casa tiene un perrito; de lo contrario ya la habríamos traído con nosotros, pero siempre que podemos la alimentamos, cosa que también trae sus inconvenientes porque aparecen todos los perros de la cuadra y le quitan la comida.

Tratemos de hacer algo por este animalito. Hay que sacarlo de donde está sufriendo y lastimado.

Una vecina intentó hablar con la dueña, quien le dijo que quería entregarla a la perrera, y cuando le explicó que estaba en muy mal estado se rió. Es una verdadera vergüenza criar un animalito para dejarlo en total abandono ¿Cómo pueden verla sufrir a diario y ni siquiera intentar limpiarla o alimentarla?

Espero puedan hacer algo con ella. Agradezco de corazón a tantas ALMAS solidarias que dedican  su tiempo a cuidar de nuestros amigos de cuatro patas y espero ver en un futuro boletín de alma una foto de mi flaca recuperándose. Estoy segura de que puede ser de gran compañía porque, así como está, cuando ve a alguien siempre mueve su colita como agradeciendo porque uno le da de comer…”

“Veterinaria” cruel

“Soy una persona que protege a los animales. Leí días atrás en el suplemento de ALMA acerca de la insolación en los perros. Les comento el sábado 2 de enero, el día que hizo 32 grados de calor, pase por la veterinaria que está ubicada en la Avenida Kennedy y calle Cerro Chenque. Allí había cachorritos en jaulas contra un ventanal a pleno sol. Los pobres perros, tratando de buscar un espacio de sombra o fresco, lo que les era imposible, me partieron el alma.

Me pregunto cómo ese equipo de “VETERINARIOS” permite eso. ¿Sólo lo ven como un negocio y con tal de vender a los perros los ponen contra un ventanal a pleno sol un día de calor agobiante, sabiendo que los vidrios atraen muchísimo la temperatura? Esro es una verdadera crueldad hacia los animales”.

Perro atado con bozal

“En la esquina de Alem y San Martín, arriba del negocio de Quiniela que está en esa esquina, en un balconcito, dejan todo el día a un perro atado con un bozal y, según cuentan los vecinos, así pasa todo el día llorando”.

Dogos lastimados

“Les escribo de nuevo por una denuncia hacia unos perros dogos que viven en el pasaje Gorch al 1430 de la calle Saveedra. En septiembre me contacté con ALMA para informarle sobre la situación de maltrato que sufren los mismos perritos. Vinieron, hablaron con el dueño de los perros haciéndole prometer que cambie su conducta con el cuidado de los mismos ya que no tienen resguardo  del frio, la lluvia ni el sol.

De más está decir que viven encerrados en una patio y atados a un árbol con un poco de agua. Por días no tienen ni para tomar ni comer ni un bocado. Por  esta situación se encuentran en un estado de nerviosismo extremo y agresividad entre ellos.

Es por demás angustiante ver esos pobres animales sufrir de esta manera. Además, son brutales los golpes que esta bestia humana les propina a los perros atados al árbol. Les da patadas y es desgarrador sentir a esos perros como gritan del dolor”.

Estos son apenas extractos de las denuncias que nos llegan a la Asociación. Difundí vos también lo que pasa en tu barrio. Subilo al facebook, enviá mails a almacomodororivadavia@gmail.com, acudí a los medios de comunicación, hacé la denuncia en la Justicia. Entre todos podemos cambiar esta triste realidad. Todos somos parte de ALMA.

Un comentario en “Denuncias de los vecinos que llegan a ALMA

  1. quisiera saber si alguien conoce a otras protecciones de animales no solo de perros sino tambien de gatos quienes se pueden encargar de atender a mascotas atropelladas , arrolladas por autos y abandonados necesito urgente ayuda para eso uno pone en ALMA dinero para AYUDAR y no tienen sectores para gatos? no puedo tener mascotas vivo en departamento y no me permiten.
    NECESITO URGENTE UNA PERSONA DE ALMA QUE ME DEN UN TELEFONO
    PARA UBICAR A ESTE POBRE GATO ATROPELLADO Y QUE NECESITA ATENCION.Y UN HOGAR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s