Lo más visto de 2009 en Yo_Comunicador


Los finales de año son épocas de balance. Por qué no habría de hacerlo en el blog también, pensé. Entonces me permití preparar este post que reúne lo más visto del 2009.

  1. Figuras retóricas en publicidad (ejemplos). Con más de 16 mil visitas esta entrada que surgió una noche que estudiaba para el parcial de Publicidad se convirtió en lo más visto. E incluso, me permitió estar linkeado con varios lugares. Para 2010 prometo hacer un post más extenso sobre el mismo tema y con videos de ejemplo.
  2. El EMO flogger. No recuerdo bien cómo legué a saber de él, pero me pareció interesante las carrera que estaba haciendo con tan sólo parecer diferente.
  3. La comunicación interpersonal: más allá de la información. De este post me siento orgulloso. Fue un ensayo preparado para Modos, una materia teórica de la facultad, y después publicado con gran cantidad de visitas.
  4. ¿Qué son los floggers? Indicios para reconocerlos. Este fue uno de los primeros post “comerciales” que hice. En realidad había citado a los floggers, en el periodo que recién aparecían en argentina, y el blog se llenó de visitas. Entonces elaboré este texto en el que me contestaba a mí mismo la pregunta del título.
  5. El sistema económico: Principios básicos de la economía de mercado.  Nuevamente este es un texto para un parcial, el de economía política. Fue un desafía hacerlo. Siempre pensé que la economía era algo realmente sencillo, pero en verdad es una ciencia compleja. Logré mejorar el texto gracias a algunos comentarios que aparecieron después de ser publicado.
  6. Concepto de “economía”. Parte del mismo parcial que mencionaba anteriormente.
  7. Los exámenes que se vienen (Capusotto). Este monólogo me llegó por correo. Me pareció brillante. No puede saber si realmente correspondía a Capusotto, pero como fuere está bueno.
  8. El enfoque normativo y positivo. Otro punto del parcial de economía.
  9. La trama del Budismo. Hubo un periodo en el que me había obsesionado con el budismo. este texto era uno de los de mi colección. No sé de donde lo saqué, porque no puede encontrar referencias de él.
  10. Comodoro Rock!. Sobre el festival me enteré en facebook, muchos meses antes de que se anunciara. Sin embargo nunca me imaginé las proporciones que tendría. Al poco tiempo me convertí un un punto referencia para sacar información sobre el Comodoro Rock. Creo que lo que más me satisfizo fue el “diálogo” que se produjo con gente cercana geográficamente.
Responder

