“Acuerdo para la Seguridad Democrática‏”


Información enviada por Libres del Sur

Se realizó en el Congreso de la Nación la presentación del documento “Acuerdo para la Seguridad Democrática” en conjunto con organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos.


El documento fue presentado por el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, junto a una diversidad de referentes, entre ellos, Estela de Carlotto por Abuelas de Plaza de Mayo; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, los especialistas en seguridad Carlos Arslanián y Marcelo Sain, las diputadas nacionales de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez y Cecilia Merchán, y la lic. Laura Berardo de Libres del Sur.

Verbitsky, explicó que el problema de la seguridad “se ha agravado con políticas fallidas e ineficaces”, y criticó las políticas de “mano dura”. Por otra parte, aseguró que una política de Estado basada en principios democráticos “requiere estrategias de abordaje integral que articulen las políticas de seguridad con otras políticas públicas y complementen las acciones del sistema penal con intervenciones de todas las áreas del Estado”. Seguir leyendo>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s