Cuatro activistas de GreenPeace detenidos


La organización ecologista GreenPeace difundió en un newsletter la información de que cuatro activistas estarían detenidos por realizar una protesta.

El comunicado, firmado por Juan Carlos Villanlonga, Director de Campañas, asegura que los activistas están detenidos desde el 17 de diciembre, cuando intervinieron en la cena de gala de la Reina de Dinamarca, Margarita II. La celebración se realizó poco antes de que finalizara una convención sobre el cambio climático a la que asistieron los presidentes de muchos países sin comprometerse a cambios sustanciales en política ambiental.

Los activistas fueron detenidos por manifestar pacíficamente. Vestidos de gala, los cuatro manifestantes desplegaron unas pancartas que decían “Los políticos hablan, los líderes actúan”, e inmediatamente fueron arrestados.

En la cumbre se reunieron cerca de 120 mandatarios y firmaron un acuerdo. Sin embargo, no se discutieron políticas de fondo para combatir el cambio climático, que cada año se deja entrever. Para pedir la liberación de los activistas hacé click acá.

Anuncios

Un comentario en “Cuatro activistas de GreenPeace detenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s