Sin decano hasta el jueves


Sin conducción. Así se encuentra la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bsoco. ¿Por qué? En la última sesión del Consejo Directivo los miembros de Nuevo Espacio se retiraron tras acusaciones de aprietes a los consejeros.

Fabricio Felicetti es Director de Seguridad de la Municipalidad y fue el acusado de mantener prácticas coercitivas con los consejeros para que cambiaran su voto para Claudia Coicaud. Los miembros de Nuevo Espacio enviaron un comunicado informándolo y justificando su accionar:

El panorama era bastante predecible y el proceso eleccionario debía desarrollarse con normalidad, más allá de cuál fuera el resultado final. Sin embargo, mientras esperábamos el inicio de esa tercera sesión, el clima eleccionario comenzó a “enrarecerse”. Entre otros aspectos de la situación, vimos cómo un grupo integrado presumiblemente por estudiantes y profesores del Departamento de Ciencias Políticas, junto a Fabricio Felicetti (director de seguridad del gobierno municipal de Comodoro Rivadavia), rodearon en todo momento a un consejero estudiante, quizá para inducir de un modo direccionado su voto, mediante la presión, separándolo en todo momento de sus compañeros de agrupación.

Para el jueves. Luego de la medida adoptada por la agrupación que nuclea estudiantes y docentes , el estatuto resuelve que se debe realizar una próxima asamblea cinco días después. Por lo que volverá a sesionarse el jueves. Nuevo Espacio representa una lista nueva que fue conformada con reconocidos profesores de la Facultad de Humanidades como Viviana Gualdoni, Luis Sandoval, Fernando Becerra, Sebastian Sayago, Sebastián Barrios, entre otros.

El diario patagónico reflejaba en su edición digital que:

Mientras tanto, Claudia Coicaud, candidata de la Agrupación Patagonia dijo desconocer las denuncias por presiones a los representantes. “Represento al claustro docente, la vida acá dentro es por claustro. O sea docente, no docente, estudiantes, graduados no vinculados y auxiliares docentes. Desconozco esto por parte de mi claustro”, afirmó.

Más sobre el tema>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s