Grupo racista en Facebook


“La gran mentira Mapuche” es un grupo en Facebook, como tantos que existen, pero fue tomado con preocupación por los integrantes de la comunidad originaria. Así lo informó en un comunicado Lof Comarca Chubut. Al respecto, se dijo que el creador del grupo, Carlos Matías López, reproduce un discurso que recupera el nacionalismo para justificar el genocidio de cometido contra los pueblos originarios.

Entre algunas de las “mentiras” develadas de los mapuche, López destaca:

1.- En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.

2.- Ambos bandos contaba con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.

3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.

4.- Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

5.- El uso actual del término “mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos “mapuches” son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.

Por último, justifica la muerte de los pueblos originarios reivindicando la defensa del territorio nacional. Niega el origen de los pueblos Mapuche (Araucanos) y Tehuelche como patagónicos, y los mantiene en un enfrentamiento consigo mismo, diciendo que los mapuches eran chilenos y su exterminio fue meramente defensivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s