Carta al lector de Cultaral Km. 27


Nos dirigimos desde el grupo independiente Cultural Km.27 a toda la comunidad interesada y principalmente a los vecinos del barrio Diadema Argentina. Recurrimos a esta forma de expresión para aclarar malentendidos que surgieron en torno a nuestra propuesta y que pensamos se deben a la falta de comunicación.

Cultural Km.27 está integrado por vecinas de Diadema y surge a raíz de la preocupación por la falta de propuestas de este tipo en el barrio, lugar que tiene la infraestructura necesaria para brindar distintas actividades. La idea del grupo es recuperar las instalaciones del Cine-Teatro que posee Diadema, como así también la Sala de Arte “Clara Mizrahi” que se ubica dentro del Club Social. Utilizar estos espacios que existen desde 1933, que fueron creados con finalidades concretas (Cine-Teatro y Sala de Arte) y que no se usan para ello hace ya varios años. También estamos trabajando en la formación de una Biblioteca Popular, la cual esta en su etapa de organización y ya cuenta con varios volúmenes donados por los vecinos.

El Grupo Cine Debate nos dejó utilizar sus equipos para realizar seis proyecciones en una sala que prestó la Cooperativa, la cual pintamos y acondicionamos para su uso. La séptima proyección la hicimos en el Cine-Teatro del barrio y fue un encuentro de R.I.P.A. , Realizadores Patagónicos. Co.Vi.Di.Ar. cedió por primera y única vez las instalaciones por la importancia del encuentro que se hace todos los años en diferentes lugares de la Patagonia.

Nuestro grupo ha enviado desde junio notas a Co.Vi.Di.Ar. para tener una reunión con los integrantes del Consejo y hacerles conocer el proyecto. Nunca obtuvimos respuesta a las notas, por lo tanto, nunca pudimos contarles de qué trata nuestra propuesta, qué pretendíamos hacer y cómo lo íbamos a hacer.

No ignoramos que recuperar esos lugares implica trabajo, pero necesitamos reabrirlos porque forman parte del patrimonio cultural de Diadema, porque fueron construidos con fines específicos, para albergar actividades culturales y artísticas. No queremos explotarlos económicamente, sino convertirlos en espacios públicos abiertos principalmente  para los jóvenes. Es por ello que vamos a continuar con esta tarea y esperamos que nos acompañen a llevar adelante este proyecto. Mientras tanto seguiremos juntando firmas, buscando apoyo, y trabajando en beneficio de todos los que conformamos la comunidad de Diadema. Muchas gracias.

Cultural km.27

CulturalKm.27.blogspot.com

Cultural_27@yahoo.com.ar

Laura Willatowski

DNI 32.233.725

Débora Quilaqueo

DNI  29.239.959

Victoria Flores

DNI 32.186.835

Mariana Oliva

DNI 26.359.111

Marisa Eylenstein

DNI 20.843.774

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s