El posicionamiento de Das Naves respecto de la Ley de Medios Audiovisuales


Información envía por Libres del Sur

No escapa a nadie que la pelea de fondo es mucho mas profunda y quiza mas salvaje que la vivida contra el campo;  y él, como si fuera poco, en carrera a la Rosada.

Es una prueba difícil y por lo tanto:

-Debe mostrarse distanciado claramente de la política oficialista.

-Debe ejercer su capacidad para alinear tropa (los representantes chubutenses ya han expresado sus divergencias sobre la nueva ley de medios audiovisuales)

-Debe demostrar con claridad su posicionamiento para no generar dudas ante los aliados mediáticos/empresariales.

Es oportuno aclarar que nuestra provincia no generó un foro “oficial” de debate de la Ley tal como lo hicieron otras en el país. Das Neves ni lo mencionó. Además los otros foros fueron organizados en conjunto entre las gobernaciones y las universidades nacionales (entre otros actores). Mal podría haberlo hecho de esa manera Das Neves que venía de darle la espalda y fustigar a la Universidad Nacional de la Patagonia criticándola ferozmente para justificar la creación de una nueva universidad.

El Foro que se realizó en Comodoro no contó con el apoyo de gobernación y su éxito y repercusión nacional fue fruto del trabajo de organizaciones, instituciones y actores particulares que abrieron la discusión cerrada de antemano por Das Neves.

Esto demostró entre otras cosas: el interés de debatir esta ley y la capacidad de generar opinión mas allá de la voluntad del gobernador.

Impacta a los chubutenses y sobre todo a los comodorenses ver a Das Neves desestimar una ley que, como ninguna otra, se discute con tantos protagonistas en cada punto de Argentina.

Entre tanto la crítica destructiva y el descrédito se convirtieron en las herramientas mas usadas en la construcción del Modelo Chubut De hecho lo vivieron hasta los propios integrantes del justicialismo y ex aliados como Di Pierro y Turiñan.

De propuestas nada se sabe.

http://www.libresdelsur.org.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s