Cien días para cambiar el destino de los Glaciares


La organización ecologista Greenpeace continúa con su campaña para salvar los glaciares. Como es costumbre apeló al ciberactivismo, como estrategia para conseguir las firmas necesarias. Así lo hizo con la campaña por la ley de bosques, superando el millón de firmas que necesitaba.

Es muy importante la participación de todos. Tenemos menos de 100 días para definir su futuro. En todo el planeta ya participaron casi 1 millón de personas y la Argentina, en solo una semana, ya es uno de los 5 países con más adhesiones a este reclamo. Sumate vos también a esta campaña global. Vos podés salvar a los glaciares. Hacé click aquí.

La intención es presionar a los líderes de las principales economías del mundo para que tomen las decisiones adecuadas para salvar los glaciares en la 15º Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Para ellos, quedan menos de 100 días.

Los glaciares son la reserva de agua potable más importante del planeta. Su superficie se ha reducido de forma acelerada en los últimos 30 años. Por ejemplo, nuestro glaciar Upsala, en la provincia de Santa Cruz, perdió más de 13 km2 en menos de 10 años.

Aproximadamente, son 75 mil argentinos los que firmaron. Y siguen siendo necesario más avales. Por esto la organización dispuso la opción de firmas  en cadena. Hacé click aquí.

Algunas de las principales consecuencias del cambio climática se están observando, como los incendios en Córdoba, California y Grecia. Todos ellos clasificados como los peores de los últimos años en sus distintas regiones. Si la comunidad internacional no se compromete en Copenhague a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los impactos sobre la humanidad serán devastadores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s