Democratizar la democracia


El Movimiento Proyecto Sur Comodoro Rivadavia invita a la “Jornada de Participación Popular” que se realizará el sábado 29 de agosto a partir de las 15:00 en la sede de AATRA, ubicada en calle Ameghino1.144, con miras a construir un diagnóstico político sobre materias que presentan un profundo y preocupante deterioro en la Provincia de Chubut: Salud, Educación, Petróleo, Minería, Recursos Naturales, Vivienda, Tierra, para luego presentar al pueblo de la ciudad y la provincia sus propuestas políticas, económicas, y sociales.

La actividad comenzará a las 15 horas con la exposición a cargo de dos compañeros de Proyecto Sur local y proyección de cortometrajes en los que intervienen referentes nacionales y el diputado electo Fernando “Pino” Solanas, sobre las 5 causas fundantes de Proyecto Sur:

POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL PATRIMONIO Y EL MEDIO AMBIENTE

POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA

POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN BASADOS EN UNA ETICA SOLIDARIA Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y SERVICIOS PUBLICOS, LA PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA Y LA INTEGRACIÓN AUTONOMA DE AMERICA LATINA

La Jornada continuará con el desarrollo de Mesas de Trabajo coordinadas por ciudadanos vinculados a la temática elegida.

Cada mesa constitutiva trabajará sobre documentos elaborados por organizaciones sociales y sindicales que analizan la realidad del “modelo” chubutense.

Proyecto Sur solicitó a diferentes organizaciones el aporte de sus documentos que contienen información y denuncia sobre la situación de las materias que abordará la Jornada.

Se trata de la primera acción colectiva y participativa en el marco de organización que viene impulsando la Junta Promotora en Comodoro Rivadavia.

Invitamos a militantes, simpatizantes, adherentes de Proyecto Sur, a ciudadanos independientes, y de otras fuerzas políticas.

Entendemos que este es un paso en el camino para democratizar la democracia, generando un espacio de participación y construcción colectiva.

La participación tiende a desterrar la tradición de la mesa chica, los punteros, el clientelismo, la burocracia sindical… en definitiva, las prácticas perversas de dominación del bipartidismo, que también se expresa en nuestra provincia por ejemplo con el invento del Provech.

Creemos que el autoritarismo se enfrenta con democracia, más participación, más organización, y propuestas que nos lleven a disputar cada espacio de poder. El poder como construcción transformadora de la política que incluya a los sectores populares como verdaderos artífices del destino de todos.

Junta Promotora Proyecto Sur

Comodoro Rivadavia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s