Ahora “blog” se escribe con “v”


Los video blogs se tradujeron al español. Una tendencia que avanza, gracias a la utilización de herramientas digitales, como cámaras web, fimadoras y cámaras fotográficas, los vlogs en español se multiplicaron.

Estos nuevos formatos plantean la creación de post, como el este, pero grabados en pequeños clips de video. En ellos los autores realizan un tratamiento del tema, pero con un lenguaje distinto. Hemos hablado varias veces aquí, que Internet plantea la multimedialidad, y que cada soporte (escrito, audio y audiovisual) requiere de un lenguaje especial.

Así los videos, narrados coloquialmente, con grandes recursos estéticos, muchos adheridos en la posproducción, nos invitan a recorrer estas bitácoras, por demás personalistas.

Si bien lo planteamos como una novedad, los vlogs existen desde hace un par de años, masificados por YouTube, pero un fenómeno que avanza es la creación de vlogs en español. Hay algunos profesionales como Pindonaga.tv, Mirávos, Lemon.tv; y otros amateur como Wuasaby (españa), o Vedito en argentina.

Esperemos que esta tendencia continúe y que las producciones mejores.  Algunos personajes carismáticos salieron de vlogs ingleses y americanos, sería bueno que surgiera también algún argentino y español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s