Libres del Sur reunidos con el Gobierno


Materia enviado por el Movimiento Libres del Sur

Estuvimos los cinco partidos de Nuevo Encuentro. Entre sus dirigentes Sabbatella, Ceballos, Macaluse, Donda, Iturraspe, el que suscribe y varios mas. También Luis Juez, Norma Morandini y Rossi por el Frente Cívico de Córdoba, y los 4 legisladores del partido de Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego. Por el gobierno el Ministro del Interior Randazo, el secretario de Gestión Pública Abal Medina y otros.

nuevo_encuentro_dialogo

Estuvimos hablando mas de dos horas, se mostraron abiertos a escuchar (“tomamos nota del resultado del 28/6” dijo Randazzo), se les plantearon infinidad de cuestiones. Nosotros, entre las mas destacadas: asignación universal por hijo, dar marcha atrás con el aumento de tarifas de gas y electricidad, ponerle impuestos a la renta financiera, no desfinanciar al Estado aflojándole con las retenciones a los productores mas grandes y los pools de siembra, si segmentar a los mas pequeños. También dar marcha atrás con el veto a la ley de glaciares, apurar los juicios a los militares de la dictadura, aprobar la ley que no permite que sean candidatos o funcionarios los que hayan participado del Proceso militar y presentar la ley de radiodifusión al Congreso (la han sacado de la agenda parlamentaria). Además les dijimos que lo menos importante de la reforma política son las internas abiertas, que eso es solo una necesidad del PJ; que mucho mas importante es discutir el sistema de votación con boleta única o voto electrónico para que no nos hagan fraude; como así también cómo se financian las campañas para que tipos como De Narváez no puedan gastar impunemente millones y millones de pesos.

Tuvimos diferencias con los planteos del juecismo en lo del campo, porque ellos apoyan a los ruralistas y la baja de las retenciones, y nosotros no estamos de acuerdo con bajárselas a los 3.000 sojeros mas grandes que producen la mitad de la producción. No alabamos a Martinez de Hoz como Llambías. ¿De dónde van a salir los recursos para ayudar a los pobres si los ricos y riquísimos no pagan impuestos? Y también tuvimos diferencias con el juecismo en lo de la ley de radiodifusión, porque Morandini se opone a la ley propuesta que impide que continúen los multimedios mediáticos como el de Clarín monopolizando todo y haciendo lo que quieren, y nosotros apoyamos los 21 puntos para democratizar los medios de comunicación.

Finalmente le dijimos al gobierno que el diálogo no tenia que ser para ganar tiempo, sino para encontrar soluciones consensuadas. Que si era para patear las cosas para adelante, la falta de credibilidad en Cristina iba a ser mas aguda de lo que es hoy. Que no perdieran de vista eso. Que nosotros teníamos que ver para creer. Que no hubiera engañapichanga.

Quedamos en continuar en una nueva ronda.

Un comentario en “Libres del Sur reunidos con el Gobierno

  1. Pingback: Trackback

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s