Italia: promueven leyes que criminalizan la inmigración ilegal


Son conocidas las fiestas de Berlusconi. Sin embargo, otro acontecimiento promovido por il cavalieri, mucho más importante, no tiene tanta repercusión mediática. Me refiero a las leyes que criminalizan la inmigración en Italia.

Europa sufre graves problemas respecto a la inmigración. O por lo menos eso sienten. Obviamente, la crisis Financiera Internacional, y la creciente inseguridad (en Italia preocupa una “ola de violaciones”), además de los despidos, tienen al pueblo europeo asustado.Esta semana, el parlamento italiano promulgó una ley, llamada Ley sobre Seguridad, impulsada por la Liga Norte, partido nacionalista italiano. En ella se criminaliza la condición de inmigrante ilegal, como un delito.

La ley estipula que los inmigrantes deberán pagar una multa de entre 5 a 10 mil euros. Además permite que ciudadanos realicen las llamadas “patrullas ciudadanas”. Un grupo de vecinos que circula por los vecindarios buscando actitudes sospechosas. Los miembros de estas “pandillas” deben ser ex agentes de policías y el ejercito, retirados o jubilados, pero sin armas.

Por si todo esto no fuera poco, los delincuentes (personas indocumentadas) tiene una restricción de sus derechos sociales y civiles. Es decir, pueden verse afectos la prestación de algunos de ellos, como salud y educación. También se dan penas de hasta cinco años de prisión a las personas quienes le alquilen a inmigrantes sin papeles.

La Ley sobre Seguridad es comparada por las leyes fascistas de finales de los ’30.  Y fue criticada duramente por la ONU, Amnistía Internacional y el Vaticano. Las consecuencias de esto son la deportación, la discriminación del extranjero y el retiro de la ayuda a los refugiados. Incluso se han denunciado deportaciones con inmigrantes heridos por porras eléctricas, producto de golpizas.

Uno de los argumentos en contra de estas leyes dicen que la inmigración no se detendrá solo porque ahora el país la considere un delito.

Fuentes:
Milenio.com
Clarín. com
elpaís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s