Virus en una tarjeta


Soy desconfiado con lo que recibo. Y me extrañó ver que en el buzón de mi correo electrónico tenía una tarjeta, con un link a un video. Justamente, momentos antes me había encontrado con un familiar en el chat. Supuse que la tarjeta tenía algo que ver con eso. Pero no.

Me dio seguridad que fuera de terra. Me fijé si estaba bien escrito, si eran los colores de la empresa, el logo. Y me quedé tranquilo cuando el dispositivo que examina el correo, “Hotmail care”, dio por seguro el mensaje.

terra

Comencé a desconfiar cuando el link no llevaba a una página sino abría una ventana para descargar algo. Había otra dirección, asique intenté con ella. No quería descargar nada extraño en mi máquina. Este nuevo link también abría una ventana de descarga.

Finalmente decidí descargar la supuesta tarjeta. Lo hice en una ruta que elegí para no perderla después. La examiné con el antivirus antes de abrirla. tardó muy poco todo: descargarla y examinarse. Me sorprendió pues se trataba de un video supuestamente.

Intenté reproducirlo, y no pasó nada. Lo dejé y seguí con lo mio. La próxima vez que inciara la computadora vería los resultados. Mensajes extraños comenzaron a aparecer al incio.  Algunos gusanos se distribuyeron por las carpetas de windows. Por suerte nada peligroso. Pero sí molesto.

Responder

