Un empleado evitó que un par de mecheros robaran en un local céntrico


En la librería Yenny, ubicada en calle San Martín, Matías Rivas, un empleado, impidió que dos mecheros sustrajeran CD’s después de enfrentarse con ellos. En la librería aseguran que los robos, son cosa de todos los días y que ocasión una perdida significativa por mes.

El robo frustrado

Matías estaba en la parte de CD’s de la tienda, cambiando las etiquetas, y observó que una pareja de supuestos clientes miraban CD’s desde una hora y media. Le llamó la atención y le dijo a una compañera que se acercaron a ofrecerles ayuda. Los sujetos la rechazaron.

Luego, Matías volvió a reiterar la ayuda, y nuevamente fue rechazado y se quedó observándolos.  Los supuestos clientes se molestaron por ser vigilados, e increparon al vendedor, quien se dio cuenta que en sus bolsillos llevaban CD’s.

“Se acerca este señor, prepoteándome, y me empuja donde estaba sentado. Le digo ‘señor tranquilícese’, y le golpeo los bolsillos. Estaban llenos de CDs” relató el empleado. En ese momento, el otro mechero se acercó para intimidarlo. Él los apartó y llamó a la policía.

Ambos sujetos se dirigían a la puerta, y el empleado los interceptó. Les dijo que dejaran los CD’s. Uno de ellos dejó sobre un de las mesas una pila de discos, a la vez que intentó golpearlo. Comenzaron a pelear. Matías práctica hace más de diez años Tea Kwon Do y golpeó a los dos hombres, pero resultó herido con una llave en la ceja. Después de haberse confrontado, los dos mecheros se fueron, y a los cinco minutos llegó la policía, que había atrapado a uno de ellos.

El método

La librería, a través de la Gerenta, informó que los robos representan una cifra importante de perdida. Alrededor de 2.500 pesos mensuales en música y películas.

La estrategia que utilizan es dejar algún elemento punzo cortante en el casillero, junto con un bolso o mochila. En el salón eligen lo que quieren robar, y luego, en el casillero, mientras simulan retirar sus pertenecías rompen las alarmas con el elemento cortante. Después meten todo dentro de la mochila y salen. También utilizan a los chicos, colocándole lo robado en mochilas o carritos.

Una actitud heroica

El vendedor comentó que en más de una oportunidad todos los empleados han tenido inconvenientes con los mecheros. Sin embargo, después de lo ocurrido lo felicitaron por su actitud heroica.

La librería sufre robos constantes de mercadería, pero también los clientes son robados por carteristas. Al preguntarle porque decidió actuar consto: “Me indigna mucho. Es injusto que esta gente, que no labura, te cage todo un mes de laburo, de sacrificio, en diez minutos. Y que vos encima tengas que hacerte mala sangre y ellos queden en la impunidad”.

Actualmente Matías se está entrenando porque tiene posibilidades de participar de un Mundial de Tae Kwon Do, en Italia. Después de la pelea con los mecheros resurgió el problema de una vieja lesión en la rodilla, pero se recuperará.

5 comentarios en “Un empleado evitó que un par de mecheros robaran en un local céntrico

  1. Qué bueno lo de Matías,
    de una vez por todas tenemos que salir del “notemetás”.

    Ah, y también un gran IN YOUR FACE a todos los que se llenan la boca de bol_deces onda “la juventud está perdida”, y bla.

    ¡Saludos!

    (ah che… al paso… gracias por incluirme en tu blog 🙂 – en particular me gustó mucho la descripción.
    devolví flores en el mío 🙂 )

  2. El hecho si salió en el diario. Ahora no entiendo esto que celebran todos. La celebración porque agarron a dos pibes robando unos cds…no los veo con el mismo impetu denunciando a funcionarios…que nos roban todos los días, claramente…en nuestras narices. O ustedes se piensan que el aumento que los concejales y los funcionarios municipales aprobaron tan alegremente…es gratis. Eso lo pagamos nosotros, nos roban para los empresarios. Esta todo bien con Matias…pero estaría bueno mirar más allá de nuestras narices.

    1. JA,JA. Me faltó preguntarle eso. Igualmente, por lo que me contó rompió muchos de los discos con los golpes que se pegaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s