La buena acción del día


Ofuscado por no haber conseguido que la funcionaria municipal se entrevistara conmigo, no me resigné a perder una mañana, y fui hasta la oficina municipal a buscar una ordenanza.

Espero en el mostrados que ataja a los que no somo habituales del lugar. Con documento en mano, bajo las escaleras y me predispongo a volver a la redacción. Una señora y sus tacones me siguen de cerca. Me apresuran. Bajo más rápido, pero ella se adelanta. Parece tener prisa. “Puedo tardar cinco minutos más” pensé, y la dejé adelantarse.

Le sostengo la puerta y camino atrás de ella. Me sorprende lo bajita que es. Yo mido uno sesenta y tres, y ella mucho menos, con tacos y todo. Me río ligeramente.

Ella avanza. Baja las últimas escaleras del exterior, y de pronto, se queja. Me doy vuelta para mirarla y la veo enroscarse en el pasamanos. Sus tacos se tuercen y fuerzan sus tobillos. La mujer grita. Y finalmente, cae.

Atino a sostenerle el brazo. Se sienta y se queda. Alguien se acerca y me ayuda. Me sorprendo al verlo. El intendente se aproxima, sin cámaras a su alrededor, se ofrece a ayudar. Le pregunta a la mujer:

– ¿Estás bien?.
– Se torció el tobillo-le contestó yo sin darme cuenta.
– ¿Te torciste el tobillo?-corrobora.

La mujer lo ignora. Él se ofrece a llevarla hasta su casa. Le acaricia la bota, intentando disminuir el dolor. Y la demás gente a nuestro alrededor mira. Un guardía se acerca, un militar se ofrece a llevarla y el asistente personal del intendente ignora la situación.

3 comentarios en “La buena acción del día

  1. quien es??? no nos podés dejar así…un dato…una descripción f´sica más allá de la altura…porque bajas hay muchas (je)…y las bajas que vendrán!!

Deja un comentario

