Psicosis en miniatura


Me acelero, busco y me pongo a escribir. Miro la hora de refilón y me alienta saber que es más temprano de lo que pensaba. Faltan quince minutos para las cuatro de la mañana.

Escribo dormitivo, con mis dedos que parecen bailar sobre el teclado, mientras bostezo. “Cinco minutos más” me miento, y continúo tipeando hasta  que el sueño me venza. Concentrado en lo que hago pienso en cómo continuaré mañana. Recuerdo algo que escuché y decido agregarlo al trabajo de la facultad que me afano en terminar.

Hay un silencio tranquilizador en la habitación. Un perro ladra lejos y se siente el viento entrando por la ventana. Está abierta. Hay una oscuridad que se contrasta con la luz del monitor. De pronto, un error. Intento corregir sin mirar las letras. No puedo. Me equivoco más. Aprieto teclas por montón. Me equivoco mucho más.

Agacho la cabeza, e intento ver en la tenue luz. Encuentro las letras, escribo y chequeo mi hoja electrónica. Falta. Inclino la cabeza otra vez. Selecciono. Levanto y con el rabo del ojo alcanzo a vez una letra que se mueve.

No es una letra” pienso. “Es un bicho” me respondo. “No es un bicho” me digo. “Es un mosquito” me alarmo. Salto de mi asiento como despegado. Me quedo parado en el medio de la habitación, y me reviso. “No me pico” me consuelo. Me avergüenzo de mí mismo, y siento satisfacción de que no haya nadie más. Sonrío. Levanto un zapato y estrolo el insecto. “Miré mucha tele” me digo, y continuo en lo que hacía antes de que me distrajera.

A propósito del dengue.
Situación “novelizada” de una historia real.

Un comentario en “Psicosis en miniatura

Responder

