Convocan a debatir la ley de radiodifusión en Comodoro


Sindicatos, organizaciones civiles, radios comunitarias y universitarias convocan a discutir el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, presentado por el gobierno nacional, a través del Comité de Federal de Radiodifusión. La actividad se realizará el 24 de abril a las 18, en un lugar a confirmar.

El martes se realizó la primera reunión participativa destinada a acordar los términos organizativos del encuentro que se concretará la próxima semana, con el fin de debatir el anteproyecto de ley del gobierno nacional, que busca regular el sistema de comunicación de los medios audiovisuales del país.

La primera reunión organizativa se realizó la semana pasada donde estuvieron presentes referentes de la Central de Trabajadores Argentinos, el Sindicato de Trabajadores Judiciales,  la Asociación de Docentes Universitarios de la UNPSJB, la Cátedra Libre de Derechos Humanos, la radio comunitaria Fm del Chenque, el gremio de los aeronáuticos, personal de Radio Universidad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Movimientos de Barrios de Pie y Libres del Sur, Grupo Pro Derechos de los Niños, entre otros.

Los presentes decidieron convocar a especialistas sobre el tema para el panel a concretarse el próximo 24, además de trabajar en una convocatoria amplia que de lugar a todos los actores sociales interesados en promover el debate sobre la norma que se discute desde el año pasado en todo el país. El proyecto nacional anunciado por la presidenta Cristina Fernández considera los 21 puntos propuestos por  la Coalición para una Radiodifusión para la Democrática, que integrada por varios gremios y organizaciones presentes en esta convocatoria aunque la idea es conocer más detalles sobre la norma a partir de los aportes de especialistas.

La próxima reunión organizativa se realizará el miércoles 15 a las 18 en las instalaciones de la CTA ubicadas en Rawson 1129 para entonces se estima sumar a referentes de las iglesias evangélicas que poseen radios, otros sindicatos, organizaciones civiles e investigadores sobre la temática.

———————————————————
Consultas:
José Luis Ronconi 154136665
Marcelo Sedrón 155006999

Mónica Baeza
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s