Anomia: una banda local en crecimiento


p1011129

El grupo se formó en 2006. Lo integran Emilio Fabián (guitarra y voz), Gabriel Sanca (guitarra y piano), Maximiliano Morales (bajo), Gastón Artigas (batería y flauta traversa) y Nicolás Montaruli (caos pad, guitarra).

La banda lleva el nombre de “Anomia”. “Queríamos tener un nombre en castellano, y ‘anomia’ reflejaba lo que nosotros creemos que pasa musicalmente”, explicó Emilio. El concepto de anomia fue introducido por E. Durkheim, sociólogo e intelectual francés. Etimológicamente quiere decir sin normas, y se refiere a la ruptura de las normas sociales.

Traducido al ambiente musical comodorense sería la decadencia del rol del artista musical y la intolerancia a la diferencia de gustos.

No somos anarcas, ni hacemos punk

El grupo manifiesta su decepción al ver que las bandas admiradas y reconocidas carecen de talento, mientras que los músicos talentosos son desconocidos. Al respecto, mencionaron que esto “tiene que ver con lo social”, porque refleja a qué es lo que la sociedad argentina le da prioridad.

La banda no se define con un género. Más bien, define su identidad con los géneros que no interpreta. “No hacemos heavy, no hacemos punk, no hacemos rock nacional como estilo. Hacemos un pop-rock, alternativo, se podría decir”.

Tienen siete temas propios, y un demo. “Lo importante es que hay ideas”, aseguran. Cada uno tiene influencias musicales propias, pero como banda, han logrado asimilar las de los integrantes que algunas estuvieron. Soda Stereo, Radiohead, ColdPlay, Pink Floyd, Spinetta están entre sus gustos. Sin embargo, aseguraron que son arriesgados y les gusta experimentar musicalmente. En sus últimos temas reconocen un perfeccionamiento en lo técnico.

La génesis de la banda

Gabriel y Emilio estudiaban música juntos en un instituto. Emilio se integró a la banda de Gabriel, y al poco tiempo quedaron los dos. Maximiliano también estudiaba en el instituto y pronto empezó a asistir a los ensayos, hasta que se sumó. El último miembro en adherirse fue Gastón, que era amigo de Maximiliano.

Encontrar nuevos miembros siempre es difícil porque los chicos comparten un gusto musical, y a la vez, pasan mucho tiempo juntos. Aseguran que “es un proceso”, en el que van aprendiendo y perfeccionándose. Los integrantes son estudiantes de música, que se unieron por gustos compartidos, y formaron Anomia.

Un mensaje a la sociedad

Tres de sus integrantes se van a estudiar música a Bs. As. La banda les dejó una experiencia musical y una forma de trabajo en conjunto. Todos seguirán ligados a la música.

Anomia, como banda local, observa una dificultad para surgir musicalmente. Los lugares que existen en la ciudad buscan grupos que interpreten covers, y no les dan la oportunidad a que la banda toque sus propios temas. Tampoco hay una variación musical, ni diversificación de géneros.

“Al artista se lo debe reconocer por su capacidad de hacer arte, y se ha perdido eso” comentaron. El artista ha pasado a ser un complemento, como una rocola en un restobar.

Anuncios

9 comentarios en “Anomia: una banda local en crecimiento

  1. Quiero hacer algunas aclaraciones, siempre se puede perfeccionar, hay un desarrollo lógico de la banda que ha aprhendido y se ha perfeccionado en el estudio musical y eso se refleja en las caciones, pero todavia creemos que podemos seguir mejorando y no lo hemos aprhendido todo. Por otro lado que se entienda que nosotros nos estamos en desacuedo con los gustos sociales, sino que creemos que estos mismo son moldiables y manipulables, las personas son libres de elegir lo que desean escuchar, pero es muy cierto tambien que hay una imposicion cultural, a través de la industria cultural misma, es cierto y necesario que haya bandas de cover pero es muy necesario tambien que haya bandas que hagan sus propias canciones de esa manera se cerraria el circulo, en donde hay un cofluencia de distintos generos musicales lo cual, revalorizaria la cultura y a la sociedad en si misma.

  2. Hola chicos!

    Sin dudas que hay mucha certeza en su opinion acerca de la actualidad musical que nos rodea.

    Queriamos saber donde se consigue el demo?

    Esperamos la respuesta

    Un abrazo grande

  3. Agachate y conocelo Marcelo! que sabrás vos de DOUTDES jajaj

    Comentario bizarrito y corto como la mentalidad comodorense xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s