La Corte Suprema suspendió los desmontes en Salta


La organización ecologista, Greenpeace, difundió un comunicado en el que destacó el accionar de la Corte Suprema de la Nación, en lo que denominó “un fallo histórico”, al suspender todos los permisos de tala y desmontes en cuatro departamento de Salta.

La medida es de 90 días hasta que se realice un estudio de impacto ambiental acumulativo de los desmontes y la provincia presente el ordenamiento territorial de sus zonas boscosas de acuerdo a los criterios de la Ley de Bosques, aprobada hace algunos meses por iniciativa de la misma organización. en esa oportunidad Greenpeace logró juntar un millón y medio de firmas para que el proyecto sea tratado por los diputados.

El fallo de la Corte  responde a una demanda contra el gobierno de Salta y la Nación presentada en diciembre último por varias comunidades indígenas y campesinas afectadas por los desmontes.

La medida tiene una importancia porque reconoce por primera vez que la deforestación puede causar un perjuicio acumulativo e irreversible a nivel regional, como también reconoce sus consecuencias sobre el régimen climático y los efectos sobre sus habitantes.

Desastres ambientales como el ocurrido en febrero en Tartagal -Provincia de Salta-, fue tomado por muchos ecologistas como un sintoma de las deforestación, que asienta el suelo. La deforestación indiscriminada destruye la biodiversidad, deja desprotegidos los suelos y altera la regulación natural de las cuencas de nuestros ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s