Los que sobran no son los trabajadores, son los explotadores


El Gobierno de chubut, junto al Gobierno Nacional, el Sindicato Petrolero de Chubut y las operadoras se sientan en una mesa de concertación para buscar la forma, según ellos, de atenuar la crisis. Como dijo el Secretario General del Sindicato, Mario Mansilla, buscan “que la crisis se sienta lo menos posible”. En este sentido una de las medidas es que se reduzcan las cargas patronales del personal “sobrante”, con el objetivo de mantener los puestos de trabajos actuales.

¡Cuanto cinismo por parte de este sindicato que permite el despido de obreros, que según la patronal son despidos justificados! Mientras que en Santa Cruz el sindicato petrolero de esa provincia dijo públicamente que no va permitir ni un despido, ya que si no cumplían la pregunta es porqué las empresas no los despidieron antes y ahora pretenden hacerlo con al excusa de la crisis. En ese sentido los compañeros de Santa Cruz hicieron paro por dos días para frenar los despidos dado que la Operadora Oxy al traer nuevos equipos de una empresa extranjera llamada HP dejaba afuera a los trabajadores de las demás contratistas que estaban en sus áreas.

Queda demostrado que lo único que sobran en esta región son los explotadores (operadoras, empresas de servicios y el gobierno) y donde quienes perdemos somos los trabajadores. Por eso hay que echar a las causantes de los despidos y la baja de salarios que son las operadoras, reclamando que el estado se haga cargo de las áreas. Además de organizar por abajo una fuerte resistencia contra la burocracia sindical para frenar los despidos y organizar la resistencia ante los nuevos ataques de las patronales imperialistas.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s