COCA COLA ZERO-PROHIB.EN EE.UU. Y VENDIDA EN SUDAMERICA


A continuación copio una cadena sobre Coca-Cola:

Recuerden que el poder SIEMPRE LO TIENE E L C O N S U M I D O R!!!
Disponemos de esta maravillosa herramienta que es Internet para  ‘destruir’ todo lo que no es bueno, como en este caso.
No es casual que los casos de càncer AUMENTAN dìa a dìa en esta sociedad. Recuerden que detràs de esto, (PONIENDO VENENO en la comida y bebida), podrìan estar todas las empresas y laboratorios de medicamentos buscando enfermos para aumentar sus ventas. Piensen mal -en este caso- y van a acertar!!!!!!

PORQUE LA COCA COLA ZERO FUE PROHIBIDA EN E.E.U.U.?
CONOZCA LAS RAZONES DE PORQUE LA COCA COLA ZERO FUE PROHIBIDA EN ESTADOS UNIDOS Y QUE PASA EN LATINOAMÉRICA QUE AUN NO LA RETIRAN DEL MERCADO.
OJO CON ESTA GASEOSA………

Qué sabes de la Coca Zero ?
Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implí­cito Éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?
¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición quí­mica de ambas:
La Coca LIGHT tiene:
Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%), logrando en total 40 mg/100% de bebida.
Mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D .A. (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerí­genos, Y que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo: Como es mi costumbre en investigar por internet, no creo en Absoluto, pues no hay fuentes de información (rarí­simo!!!).
Así­ que cuando tuve una hora libre, me metí­ al famosí­simo FDA yâ ¦ sorpresa! Que me encontré… Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama ‘Generally Recognized as Safe (GRAS)’ o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y que creen?…
Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html, que dice: Sodium cyclamate – NNS, ILL – Removed from GRAS list 10-21-69 – 189.

Seguí­ buscando y encontré una lista de ‘cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos’ Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html.

Finalmente PART 189–SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html. ¿Alguna duda?. Hasta aquí­ el mensaje que me llegó³.

Ahora mis comentarios: La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA habí­a prohibido el tal Ciclamato de Sodio no habí­a prohibido la Coca-Cola Zero en USA.
La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!. Como no lo tiene ni en el Canadá, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los paí­ses europeos. Eso se lo dejan a los paí­ses ‘pobres’ (los paí­ses de Europa Oriental y América Latina).
Cuando sacaron la Coca Cola Zero en México el año pasado se formó una polémica porque tení­a ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tení­a, sino dice que para ‘mejorarle el sabor’.
Es indignante lo que estos paí­ses hacen con los Paí­ses del mal llamado tercer mundo.
Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas?). El todo es hacer plata, plata, plata (Culto al dios momo). Ojalá en Argentina hicieran algo como lo hicieron en México.
Y por increi­ble que parezca, según mi investigación, la Coca Cola zero que se vende en España también tiene esa cosa… pero aún mas raro… la que venden en Alemania también!!.

POR FAVOR CONTRIBUYAMOS CON UNA CAUSA JUSTA, REENVIA ESTE MENSAJE A TODO EL QUE PUEDAS PARA QUE SE SEPA QUÉ CLASE DE VENENO SE ESTA VENDIENDO EN CADA UNA DE LAS TIENDAS DEL PAIS

9 comentarios en “COCA COLA ZERO-PROHIB.EN EE.UU. Y VENDIDA EN SUDAMERICA

  1. la coca cola cero es una gran enfermedad para los ee.uunidences
    bueno tengan cuidado con eso ahhhh¡¡¡¡¡!!!1
    y acuerdence de figarse en las etiquetas☻♥☻♥☻♥☻♥☻♥☻♥☻
    chau cuidences

    1. Que buen informe ! gracias , vivo en uruguay y la coca zero entró con fuerza al mercado el año pasado. yo empecé a consumirla , porque decian que esta no hacía mal y que la nociva era la ligth. tengo por los menos 20 personas conocidas convencidas de lo mismo. Gracias por tu investigación y ya mismo estoy enviando tu informe a todos mis contactos.

  2. Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. El ciclamato es un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías. Hoy en día, existen varias organizaciones, tales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que avalan su uso sin aparentes daños a la salud en más de cien países del mundo, tales como la Unión Europea, Canadá, Australia, China, Brasil, Argentina, Chile, y prácticamente toda Latinoamérica. Sin embargo, en los Estados Unidos su uso está prohibido desde 1970 por la FDA.[1] Existen en el mundo muchos estudios que hablan de que el ciclamato es seguro para su uso en humanos. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos cuenta con amplia investigación sobre el ciclamato y otros endulzantes artificiales.[2]

    En estas naciones, las autoridades sanitarias correspondientes avalan que la ingesta diaria recomendada es de once miligramos por cada kilo de peso corporal,[3] lo que equivaldría a 770 mg/día en un adulto de 70 kilos de peso. El ciclamato de sodio se utiliza en una gran cantidad de productos, desde bebidas gaseosas hasta yogurt o dentífricos, entre otros.

    fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

  3. En los Estados Unidos, la FDA prohibió la venta de ciclamato en 1970 después de que una prueba de laboratorio en ratas que usaba una mezcla 10:1 de ciclamato y sacarina indicó que el sometimiento a elevadísimas dosis de ciclamato (2500 mg por kilogramo de peso y día) causó cáncer de vejiga en ocho especímenes (de un total de ochenta), una enfermedad a la cual las ratas son particularmente susceptibles. Los hallazgos de este estudio han sido deficientes y algunas compañías (entre ellas Abbott Laboratories, fabricante de ciclamato) han solicitado una reactivación para el ciclamato. Los ciclamatos están aún en uso como edulcorantes en muchas partes del mundo y son usados con la aprobación oficial en más de 55 países

    1. Es interesantísima esta información. Y pensar que este tipo de sustancias, similares al ciclamato, que están presentes en nuestros alimentos diarios, produciendo una serie de reacciones que ni siquiera percibimos.

      Gracias.

  4. Me parece que la información tiene que ser veraz y debemos evitar propagar bulos y medias verdades que pueden perjudicar a muchas personas alarmandolas innecesariamente. Soy consumidor de Coca-Cola Zero y he buscado información al respecto (estoy en España) a continuación os relaciono paginas oficiales e independientes sobre este tema que son bastante claros. Mi resumen es que el Ciclamato es un edulcorante seguro que está autorizado y aprobado por la legislación de la Unión Europea que es una de las más rigurosas en materia de seguridad alimentaria. Este edulcorante está presente en muchos otros productos alimentarios y farmacéuticos desde hace muchos años sin que se haya producido ningún problema. En EE.UU. existen numerosos edulcorantes autorizados que compiten en el mercado y en este momento el Ciclamato no está prohibido y está en proceso de aprobación.
    1 ) El blog de una doctora: http://mondomedico.wordpress.com/2008/10/06/%C2%BFpodemos-beber-coca-cola-zero-con-total-tranquilidad/
    2) El blog de un señor que se dedica a investigar cuando le llegan todo tipo de virales: http://aquiles.ticoblogger.com/2008/10/coca-cola-0-y-hoaxes.html
    3) El blog de un estudiante de medicina:
    http://frikimedicina.blogspot.com/search/label/salud%20p%C3%BAblica

     Unión Europea:
    – Directiva 94/35/CE del Parlamento y del Consejo Europeo (http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1994L0035:19970226:ES:PDF)

     Ministerio Sanidad España:
    – Real Decreto 2002/1995, de 7 de diciembre, por el que se aprueba la lista positiva de aditivos edulcorantes para su uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de uso (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1996/00767

    – Orden de 17 de septiembre de 1982 por la que se desarrolla el Real Decreto 2730/1981 sobre el registro de especialidades farmacéuticas publicitarias (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1982/25231

    – Orden de 10 de octubre de 1989 sobre el registro de los edulcorantes artificiales destinados a la venta directa al consumidor final (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1989/26738

    Saludos

  5. no lo creo demasiado se de conspiraciones….para creer que podemos beber este tipo de cosas
    con tranquilidad y escusenme…!!

Deja un comentario